5 razones para beber té verde biológico

Posted By: Ecolectia In: Category 1 On: Comment: 0 Hit: 9123

  • Mucha gente piensa que el té verde es el mejor de los tés. En realidad cada té es recomendado para una funcionalidad, pero todos tienen un poco de cada una. Es por ello que beber té, cualquiera, es siempre un hábito saludable, pero concretamente el té verde tiene unas características que lo hacen único. El té es una bebida que se produce a partir de la hoja Camellia sinensis, igual que el negro o el rojo, pero con un proceso de fermentación más corto, que hace que conserve un mayor nivel de antioxidantes. Concretamente el té verde orgánico es una infusión rica en compuestos fenólicos que actúan como antioxidante, antidiabético, antiinflamatorio, antibacteriano y antiviral. Si te sientes superado por el estrés, una taza de té verde puede ser lo que necesitas. Sin duda, es una de las bebidas más sanas y con mayores beneficios para nuestro cuerpo.

RECOMENDACIONES DE USO

  • Aunque existan diferentes momentos en los que podemos disfrutar del té verde ecológico, se recomienda tomarlo durante el día en ayunas, ya que se aprovecharán mucho más todas sus propiedades y beneficios. La otra opción es hacerte una taza después de comer, para merendar o por la noche, aunque has de prestar especial atención con la teína si sufres problemas de insomnio. Y sí, a pesar de las controversias, podemos disfrutar del té a diario, pero sin excedernos. Te recomendamos que para una correcta preparación de esta bebida, utilices siempre agua natural una temperatura de entre 70 ºC y 80 ºC e infusionar las hierbas entre 1 y 2 minutos, de lo contrario la infusión se volverá muy amarga y astringente. Contamos con numerosas opciones y formas de preparar un rico té verde orgánico. Se puede tomar solo, con limón o incluso frutas. Además, en verano, para hacerlo más refrescante, podemos añadirle unos hielos o meterlo en la nevera para tomarlo frío. Es una gran opción para reuniones con familiares o amigos en casa.

5 RAZONES PARA BEBER TÉ VERDE ECOLÓGICO

  • Conocer todas sus propiedades, beneficios, secretos y contraindicaciones nos permitirá disfrutar con mayor comodidad de esta bebida. Aquí te dejamos 5 razones por las que deberías beber té verde:
      1.- Se ha descubierto que los compuestos bioactivos del té verde son una ayuda excepcional para perder peso.
    1. 2.- Según recientes estudios el té verde reduce significativamente el colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad y el colesterol total.
    1. 3.- La L-teanina, un aminoácido que se encuentra en el té verde y la cafeína se han relacionado con la relajación y la mejora de la memoria.
    1. 4.- Se ha descubierto que el uso de té verde como enjuague bucal mejora el mal aliento.
    1. 5.- En un estudio de más de 100 000 participantes se descubrió que los bebedores habituales de té verde tenían una vida más larga y saludable.
    • Si a estos beneficios sobre tu salud, le sumas que sea un té ecológico, tendrás más beneficios también para el planeta, y con múltiples sabores. 

Comments

Leave your comment

Diumenge Dilluns Dimarts Dimecres Dijous Divendres Dissabte January February March April May June July August September October November December