¿Es mejor tomar té orgánico?

Posted By: ECOLECTIA In: Category 1 On: Comment: 0 Hit: 7392

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua natural. Es una opción saludable relacionada con muchas culturas, no sólo en los países productores sino también en los países occidentales.

El té se presenta siempre en hoja para infusionar, pero no siempre se aplican técnicas sostenibles para su cultivo. De hecho, son minoritarias todavía las marcas comerciales que presentan una gama de tés totalmente orgánicas.

Los motivos suelen muy diversos, pero casi siempre es que pesa más el beneficio económico que el de la salud y el respeto al medio ambiente.

Hay múltiples ventajas para consumir tés orgánicos:

SOSTENIBILIDAD

Los tés convencionales no suelen ser sostenibles, en cambio los tés orgánicos se basan en el respeto al medio ambiente. Es importante cuidar la tierra, tener una rotación de cultivos y evitar la erosión del suelo. Hemos de pensar que nuestro consumo aquí implica muchas veces destrozos naturales en otro país.

SIN PESTICIDAS

Cuando escoges un té orgánico estás escogiendo un producto sin pesticidas. Es muy importante recordar que hasta la fecha hay muchos pesticidas que han sido prohibidos por su efecto tóxico sobre el medio ambiente y el cuerpo humano. Un té orgánico asegura por lo tanto que no hay toxinas en lo que se bebe y eso es algo positivo a nivel inmunitario.

CON MÁS CONTROL

Los restos de los pesticidas pueden estar acumulados en la grasa corporal y es por eso que se han prohibido muchos de ellos en el mercado de la Unión Europea. Sin embargo, el té no se produce en Europa sino en muchos países con legislaciones no tan estrictas donde estos químicos no están prohibidos y que por lo tanto se siguen usando.

EQUILIBRIO

El sistema digestivo está conectado con todo cuerpo y nos afecta en múltiples facetas, por eso es importante tener un intestino con una flora equilibrada que funcione bien.

El té ayuda a que este equilibrio se produzca. Sin embargo, algunos expertos enfatizan en la importancia que sea orgánico para asegurarse que el té sea limpio y que no tenga contaminantes como metales pesados u otros agentes que estén depositados en el suelo de la planta.

 

¿CONOCES LAS DIFERENCIAS DENTRO DE LOS TÉS ORGÁNICOS?

Té negro orgánico: Los tés negros ecológicos son los mejores para tomar a primera hora del día por su cantidad de cafeína. Tienen un cuerpo denso y combinan bien con leche y bebida vegetal.

Té rojo orgánico: El té rojo biológico es una delicia muy difícil de encontrar dado que su producción se limita a regiones muy industriales. Un Pu Erh o té rojo ecológico es el más depurativo de todos.

Té oolong orgánico: Un té semifermentado entre el té negro y el té verde, el té oolong, woolong o también llamado té azul es un té ecológico con grandes beneficios digestivos.

Té blanco orgánico: El té más premium de todos. Los tés blancos ecológicos son los más ricos en antioxidantes.

Té verde orgánico: El té verde biológico es un té presente en muchos países y muchos formatos, pero destaca por su delicadeza, su función diurética y su bajo contenido en cafeína.

Los tés de Ecolectia, además de ser todos y cada uno de ellos tés orgánicos también son tés de comercio justo siempre que provengan de países en vías de desarrollo y certificables de comercio justo, tales como Ruanda, India, Sri Lanka, Vietnam, China, Bangladesh o Nepal. De todos depende no explotar a los productores y productoras de té y que puedan seguir disfrutando de unos mínimos medioambientales para su salud y para toda la flora de sus comunidades rurales.

Cuando escoges un té orgánico estás escogiendo un producto sin pesticidas

Comments

Leave your comment

Diumenge Dilluns Dimarts Dimecres Dijous Divendres Dissabte January February March April May June July August September October November December