Amnistía Internacional
Amnistía Internacional es un movimiento mundial, democrático e independiente presente en más de 150 países con más de 7 millones de socios y socias y que trabaja para que todas las personas puedan disfrutar de los derechos humanos. El objetivo de la organización es realizar labores de investigación y emprender acciones para impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos y pedir justicia para aquellos cuyos derechos han sido violados.
Junto al rigor en la investigación y a la independencia de todo gobierno, ideología política, interés económico o credo religioso, una de sus señas de identidad es el activismo en campos tan diversos como la liberación de todo prisionero de conciencia, la abolición de la tortura y la pena de muerta, los derechos de las personas refugiadas y desplazadas, el colectivo LGBTi y la libertad de expresión y asociación entre otras.
En el campo de las organizaciones internacionales de derechos humanos, Amnistía es una de las que tiene un historial más larga y la que tiene el mayor reconocimiento en el mundo.